Mercociudades Encuentro y Mercado de Industrias Creativas

La Fundación Fans de la Música presente en Mercociudades 2019, en la ciudad de Arica, en el norte de Chile.

Mercociudades es un encuentro y mercado, que nace el año 2018 enfocado en el desarrollo de la industria musical de la Región de Arica y Parinacota, el cual fue gestionado por Impulso de Sonido, agentes de la industria musical e instituciones publicas.

El objetivo de este evento, fue generar espacios de encuentro entre programadores de festivales nacionales e internacionales y músicos de la Macrozona Andina. Durante esta instancia, se conto con la participación de representantes de ciudades como Lima (Perú), La Paz (Bolivia), Salta (Argentina) , Iquique (Chile), Antofagasta (Chile) y Arica (Chile).

Esta instancia fue desarrollada por Impulso de Sonido, agentes de la industria musical e instituciones publicas.

Sobre Mercociudades Multisectorial 2019

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, impulsa la segunda versión del encuentro «Mercociudades» en el marco del V festival de música “Chinchorro Sin Fronteras”, con la finalidad de fomentar la participación de nuevas disciplinas como el teatro, música , fotografía y diseño, junto a agentes de la industria e instituciones publicas o privadas, permitiendo generar un espacio de fomento a las industrias creativas de la Región de Arica y Parinacota, A su vez, busca propiciar a la ciudad de Arica como un nodo de encuentro de economías creativas, incentivando la participación de ciudades del norte de Chile y países de la Macrozona Andina como Perú, Bolivia y Argentina.

dig

Sobre la oportunidad

Mercociudades se realizara el día 22, 23 y 24 de agosto en dependencias del Teatro Municipal de Arica “Pedro Ariel Olea” , invitando a participar del encuentro a agentes culturales y creativos del teatro, música , fotografía y diseño, junto a empresas, organizaciones, municipalidades e instituciones publicas y privadas, ubicadas en el norte de Chile y en los países de Perú, Bolivia y Argentina.